Friday, January 28, 2011

Champions Con Messi

El Barça se desplazó a Kazán con su gran estrella, a la que Guardiola podría recurrir si el segundo partido de la Liguilla se complica más de la cuenta

Guardiola no le forzará y sólo podría darle minutos en la segunda parte Foto: Marc CASANOVAS
Guardiola no le forzará y sólo podría darle minutos en la segunda parte Foto: Marc CASANOVAS

ALBERT MASNOU
La evolución de Leo Messi sigue cumpliendo con las previsiones más optimistas y estará a disposición del equipo en el segundo partido de la liguilla de la Champions ante el Rubin.

Tal y como avanzó SPORT en la edición del viernes, el jugador entró en la lista de convocados para viajar a Kazán después de entrenarse con normalidad junto al resto de compañeros por la mañana y se desplazó a tierras rusas con el objetivo de integrarse nuevamente en la dinámica del grupo tras perderse los dos últimos partidos de Liga ante el Sporting y Athletic.

Messi se encuentra en buenas condiciones, aunque no recibió todavía el alta médica. El jugador podría obtener hoy este formalismo o recibirlo la misma mañana del partido. En todo caso, el jugador se ha recuperado bien de la distensión en el tobillo derecho que se produjo a causa de la entrada de Tomas Ujfalusi.

El trabajo efectuado por los servicios médicos y su recuperador de confianza, Juanjo Brau, ha dado sus frutos y en sólo una semana ha dejado atrás un percance cuyo pronóstico más pesimista indicaba que podría dejarle quince días apartado de los terrenos de juego.

El argentino se incorporó a los entrenamientos con el resto de compañeros y lo hizo sin contratiempos. Leo participó de los rondos y de los ejercicios diseñados por el cuerpo técnico. Tras comprobar que sus sensaciones eran muy positivas, Guardiola decidió incluirle en la relación de 19 convocados.

Messi estaba satisfecho por verse de nuevo en una lista y se subió al autobús en la Ciutat Esportiva compartiendo bromas con sus compatriotas Gaby Milito y Javier Mascherano. El delantero es feliz participando del juego y su convocatoria alimentó sus esperanzas de reaparecer frente al conjunto ruso.

Pese a las ansias, la intención del cuerpo técnico es no correr el mínimo riesgo con el tobillo del crack. En principio y si su evolución continúa por el buen camino, Messi se sentaría en el banquillo y sólo disputaría unos minutos en la recta final del partido si fuera necesario. De lo contrario, el jugador aplazaría su vuelta a los terrenos de juego para el partido del domingo ante el Mallorca en el Camp Nou. Ante las dudas que aún provoca su estado físico, Guardiola decidió ampliar la lista a 19 futbolistas con la inclusión del joven Thiago Alcántara.
Leo tiene el deseo de ayudar al equipo en una Champions League que inició como un tiro.

Marcó dos goles en el debut ante el Panathinaikos y está con muchas ganas de continuar con la racha frente a un rival que fue una pesadilla para el conjunto blaugrana la pasada temporada. Messi, como el resto de jugadores, tiene el deseo de tomarse la revancha del año pasado y derrotar por primera vez a los rusos.

La voluntad del futbolista ha sido muy valorada por Pep Guardiola y correspondida con su presencia en la convocatoria. El jugador continuará bajo la atención médica y las circunstancias tendrían que ser muy favorables para que saltara al terreno de juego.

Tampoco hay que olvidar que David Villa causará baja ante el Mallorca como consecuencia de la tarjeta roja que vio en San Mamés y el concurso de Messi puede ser más necesario ante los bermellones que frente a los rusos.
Guardiola probó el pasado sábado en La Catedral la fórmula de reubicar a Andrés Iniesta como falso delantero centro, de igual manera que hace con Leo habitualmente. Ante el Rubin es probable que el remedio táctico sea el mismo con Villa situado en la banda izquierda y Pedro ocupando el flanco derecho. El sistema sería retocado en el duelo ante el Mallorca entrando Messi como falso ‘nueve’, mientras que Iniesta y Pedro se colocarían en los extremos.

De todos modos y dejando de lado las variantes estratégicas, el regreso de Messi significa una inyección anímica tanto para el grupo como para el propio futbolista. Los jugadores se sienten más reforzados sabiendo que el argentino está en el banquillo y en cualquier momento puede salir al rescate. Por algo, Leo es el futbolista más desequilibrante del planeta y el que tiene un mayor poder goleador, como demostró la temporada pasada llevándose la Bota de Oro europea como máximo realizador.

Aunque no juegue, su convocatoria también aporta un poder intimidador a los rivales. Los futbolistas del Rubin nunca estarán muy tranquilos mirando de reojo como en el banquillo figura un futbolista que puede ponerles la puntilla en cualquier momento. Messi es el mejor futbolista del planeta y es temido por todos los equipos que se miden al conjunto blaugrana.

Guardiola siempre ha elogiado la predisposición de su gran estrella por querer participar de los partidos. Incluso, en choques que ya están decididos con victorias claras del conjunto blaugrana.

Por este motivo, el de Santpedor tenía claro que si el futbolista estaba en condiciones viajaría con el equipo. Messi lo pasa mal cuando no está en condiciones de jugar y su ánimo ha ido creciendo a medida que han pasado los días comprobando que el tobillo respondía perfectamente al tratamiento.

La inflamación desapareció rápido y pronto pudo calzarse las botas para tocar balón. Ayer completó su puesta a punto y se visitó con el chándal de la expedición oficial para desplazarse a Kazán.

No comments:

Post a Comment