Saturday, October 2, 2010

Guardiola: "Tenemos alternativas ante la baja de Xavi"

El técnico del Barça, Pep Guardiola, aseguró este sábado que la baja de Xavi contra el Mallorca no debe suponer un problema para que su equipo sume los tres puntos

Guardiola no quiso desvelar la presencia de Leo Messi en el once titular Foto: Archivo

Guardiola no quiso desvelar la presencia de Leo Messi en el once titular Foto: Archivo


SPORT.ES

"Tenemos alternativas ante la baja de Xavi. Aprovecharemos las calidades de otros jugadores", aseguró el entrenador barcelonista, que dejó en el aire la posibilidad de que Leo Messi vuelva al once titular. "El tobillo de Messi está cada vez mejor, pero mañana veremos si juega todo el partido, un rato o no juega", explicó el técnico. Y volviendo al caso de Xavi, Pep explicó que "Xavi lleva desde el partido que jugó con la selección ante México con problemas en el tendón de Aquiles y el pobre no podía más. Ha hecho un esfuerzo muy grande para ayudarnos en esta primera fase de partidos, pero siente mucho dolor y, con tanto dolor, no se puede jugar", ha explicado. Guardiola ha desvelado lo que le comentó el jugador cuando fue a pedirle que le diera unos días de descanso: "Me dijo 'en los dos últimos partidos estuve a punto de pedirte el cambio a los 20 minutos, porque no podía más'".

Sobre el rival, Guardiola se mostró como siempre respetuoso. "Todos los partidos contra el Mallorca han sido igualados", recordó a la vez que se apresuraba a advertir que el conjunto del ex azulgrana Laudrup "es un buen equipo, si le dejas, te juega a fútbol".

Finalmente, cuestionado sobre las dificultades que ha atravesado su equipo en los últimos partidos disputados en el Camp Nou, el técnico azulgrana rechazó la posibilidad que al Barça le esté costando más ganar en su feudo: "No me preocupa no materializar las ocasiones. Lo importante es que se creen". "Creo que el equipo funciona mejor ahora que el primer año", añadió en referencia al conjunto que consiguió ganar seis títulos en un año.

No comments:

Post a Comment